Reseña: Condenados by James Patterson y Gabriel Charbonnet

Titulo: Condenados
Autor: James Patterson & Gabriel Charbonnet
Editorial: Alfaguara
Colección: Witch & Wizard
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 387

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

Esperaba mucho de este libro. La portada y la sinopsis en un momento llegaron a gustarme tanto que mis expectativas eran bastante elevadas. El libro es contado desde el punto de vista de los dos hermanos Allgood. No intentaré explicarles el mundo ni por los problemas que tienen que enfrentar porque sinceramente demasiadas cosas no estaban nada claras y me dejaron confundida.

Hay muchas cosas que odié de este libro, comenzando con el hecho de que explican cosas que no tienen importancia mientras que las dignas de mención simplemente pasan desapercibidas. No nos dan muchos detalles sobre el mundo o cómo funcionan las dimensiones y por ese motivo fue que no me quedó claro todo ese revoltijo del tiempo y los portales. Simplemente se centran en lo que sucede con los hermanos y lo demás queda un poco de lado.

Algunos cosas se me hicieron ridículas, como que los capítulos fueran exageradamente cortos. Las acciones son predecibles y ridículas. Los sucesos pasan muy rápido y sin mucha explicación. La historia tiene acción pero esta carece de emoción y suspenso.

Lo que más me molestó de la lectura fueron los diálogos. Estos son completamente enfadosos pues los hermanos y todos los demás personajes actúan como niños, incluso los adultos. Hablando de los personajes, estos son completamente planos. Nos presentaron tantos personajes sin chiste tan rápido que si me preguntan no recuerdo los nombres de ninguno. Los personajes entraban y salían de la historia sin ningún sentido.

Les contaré una cosa. Yo estaba toda feliz porque al fin había terminado de leer el Epílogo, pero de repente doy la vuelta a la hoja y aparece un segundo Epílogo :dry:  Pero eso no es todo, pues el libro tiene los primeros capítulos de la continuación :Why??: Pensé en no leerlos pero sentía como que no hubiera terminado el libro, así que me obligué a terminarlo de una vez por todas.
En conclusión, es un libro que no me ha gustado en nada y creo que no seguiré con las continuaciones.