Uno. Los autores novatos no conocen cuál es el propósito de su libro.
Responda la siguiente pregunta, “¿Porque está usted escribiendo un
libro?” ¿Busca usted fama y fortuna? ¿Lo hace para afrontar un reto?
¿Desea posicionar la marca de su negocio y ganar dinero? ¿Desea
entretener a su audiencia?
Dos. Los autores que recién comienzan desconocen lo que su audiencia preferida desea o quienes son ellos.
Los autores tienen una idea y comienzan a escribir como si oyeran una
voz automática. Si escribe ficción, ¿en dónde está su audiencia? ¿desea
que ellos sean entretenidos? Si la obra trata de autoayuda, ¿cuáles
beneficios obtendrán sus lectores luego de haber terminado de leer el
libro? ¿En dónde está su audiencia para usted poder anunciarles? (dése
cuenta que sus lectores no se encuentran en las librerías; ellos están
en internet.)
Siempre es mejor escribir el libro que su audiencia desea y no escribir un libro y tener la esperanza que la gente lo compre.
Tres. Los escritores novatos piensan que ellos necesitan escribir un
libro impreso de 200 o más páginas y que para publicarlo requieren de
los servicios de un agente y un editor.
Actualmente las audiencias se encuentran en internet y ellos desean
libros cortos y fáciles de leer. Los lectores no necesitan muchas
historias debido a que su tiempo para leer es limitado. Ellos necesitan
información rápida y fácil. Los miembros de su audiencia estarían
dispuestos a comprar e imprimir un libro electrónico pequeño que no
tenga más de cien páginas. Mientras que el libro resuelva su problema, a
sus lectores no les importará quién es el editor.
Cuatro. Quienes comienzan escriben un capítulo introductorio acerca de SU historia.
Inicialmente, su audiencia desea conocer lo que usted puede hacer por
ellos. Si usted narra su historia, involucre a su cliente utilizando un
formato para “USTED”. Es mejor colocar su historia personal en el último
capítulo o en las páginas finales de su libro.
Cinco. Los escritores no saben que ellos necesitan escribir primero el
capítulo más fácil, no deben seguir necesariamente el orden del 1 al 8.
Si los autores optan por escribir primero un capítulo difícil, se
encontrarán atorados fácilmente y es posible que renuncien o se queden
enfrascados en una investigación eterna. Cuando los autores utilizan "el
Modelo de Escritura de Capítulos Rápidos" de la autora Judy Cullins,
ellos escribirán un texto que fluirá naturalmente, en forma de
conversación.
Seis. Los autores principiantes piensan que es necesario investigar mucho.
Realmente, lo que usted sabe ya está en usted con respecto un tema en
particular. Realice una corta lista de preguntas acerca de un tema para
cada capítulo de su libro. Luego contéstelas. Ahora usted tiene una
parte de la mitad de su capítulo. Las investigaciones normalmente
reflejan que sus lectores desean estar comprometidos, no que les digan
las cosas. A ellos les gusta descubrir, pero no que les enseñen.
Siete. Tanto los autores profesionales como los novatos escriben
continuamente sin dar un respiro a sus lectores o sin darles una razón
para continuar leyendo.
Permita que sus lectores volteen las páginas hasta el final. Coloque
encabezados que enuncien beneficios en los capítulos localizados en la
mitad de su libro de no ficción. Utilice un “gancho” en el encabezado o
luego del encabezado para motivar a los lectores a terminar de leer el
capítulo. Formule una pregunta o dos que los incluya y que sea
consistente con el lugar en que se encuentran ahora en relación con el
reto planteado.
Ocho. Los autores olvidan utilizar un gancho en el comienzo, a la mitad y al final de cada capítulo.
Los escritores se lanzan a hablar a sus lectores acerca de todo tipo de información que posiblemente ellos ni siquiera desean.
Usted, el autor, debe motivar a su lector para que continúe leyendo
hasta finalizar cada capítulo. Y de esta manera todo el libro. Ahora,
usted tendrá un fuerte equipo de ventas todas en las obras, todo el día
que darán una excelente recomendación de su libro a sus contactos.
Nueve. Los autores no saben que un gancho incluye algunas preguntas con
relación a la ubicación actual de su audiencia o algunos hechos que
afectan a su lector.
Luego de utilizar el gancho, permita conocer a sus lectores cuál será el beneficio que recibirán al leer el capítulo.
Diez. Los autores de no ficción olvidan colocar un cierre al final de cada capítulo.
Quizás los autores siguen una lista que contiene una serie de pasos de
acción. Incluya siempre un último párrafo que dé a los lectores una
razón para continuar leyendo el siguiente capítulo. Recuerde, los
beneficios venden.
Muchos clientes se sienten muy satisfechos luego del éxito alcanzado por
sus libros luego de utilizar los servicios de una entrenadora de libros
que ha escrito, publicado y vendido muchos libros. Judy Cullins tambien
ha escrito libros acerca de las habilidades que se necesitan para
terminar, publicar y promocionar sus libros, que a su vez promocionan su
negocio.
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No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.