miércoles

Tips Para Escritores



TIPS PARA ESCRITORES: 

La escritura es, desde el principio hasta el final, un acto solitario.

“La creación de los personajes”. Para ello, se puede preparar una pequeña tarjeta con el nombre, origen social, carácter, profesión, gustos, disgustos y descripción física de cada uno de ellos. A partir de ahí, hay que llevar estos personajes a la historia, pero sólo funcionará ésta si están bien construidos los personajes.

“Debes plantearte si lo que dices es interesante o aburre“. Así pues, si vuelves a leer lo que has escrito días antes, y estás teniendo problemas para leer lo que tú mismo has escrito, es que algo anda mal. Tiene que haber al menos un elemento por capítulo que nos haga querer seguir leyendo más, desarrollando la sorpresa.

Elegir momentos a distintas horas del día y describir todo lo que sentimos y lo que sucede a nuestro alrededor, más cerca y más lejos.

Es bueno relajarse unos minutos antes de comenzar a escribir, concentrarse en la respiración, para dejar fluir los pensamientos; coger al vuelo palabras que pasen por la mente y llevarlas a la página.


Muchas gracias a la Librería Porrúa por publicar estos Tips en su Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.