viernes

Reseña de Ciudad de Hueso by Cassandra Clare

¡Holiwis Mundanos! Después de tanto tiempo sin muchas noticias, ¡al fin regreso! Bueno, no se por cuanto tiempo porque aún no tengo todo completo en la escuela pero pues el lunes tengo una respuesta definitiva.
Hace tiempo que leí los libros de Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales. Pero como fue hace mucho tiempo no recordaba algunas partes y como la película está próxima a salir, decidí volver a leer la saga completa.
Antes me gustaba mucho re-leer los libros, pero ahora que la lista de pendientes es muy grande trato de no atrasarme, aun que muchas veces me resulta imposible pues me gusta volver a leer algunos de mis momentos preferido con los personajes.


Reseña


Creo que no hace falta mencionar que me gustan mucho los libros de Cassandra Clare, fue una buena idea volver a leer el primer libro porque fui consiente de un par de cosas que dejé pasar en la primera lectura.
Sé que todos han de saber que el primer libro comienza con Clary y Simon conviviendo en el Pandemonium. Clary ve a un par de chicos con un cuchillo pero al parecer es la única que puede ver a esos extraños. Seguido de una madre que desaparece y Clary tiene que sobrevivir junto con los Cazadores de Sombras.
Aunque los hechos de la historia ya los conozco, eso no impidió que me emocionara y leyera con ansias las páginas para saber que procedía.  Cuando de recién leí los libros, me costó un poco de trabajo acostumbrarme al modo en que escribe Clare, pero eso no fue un problema después de unos tres capítulos. Incluso, creo que si hubiera escrito la historia de un punto de vista más apegado a Clary, la hubiera odiado por completo porque, lo admito, Clary tiene bastantes momentos torpes.
Una de las muchas razones de que esta saga me guste mucho es el modo en que mezclan perfectamente el mundo normal con el ficticio. Me encantan los libros de fantasía siempre y cuando estos ocurran en parte en el mundo mundano y que todo se mezcle muy bien, que sea creíble y sin duda, Cazadores de sombras lo logró.

Los personajes me parecieron muy bien construidos. Cada uno tiene un gran pasado que contar y el cual influyó demasiado en sus actitudes. Mis personajes favoritos son Jace, Simon, Magnus y por supuesto Iglesia.
He leído muchas reseñas que dicen que algunos personajes y el final fueron de relleno, pues déjenme decirles que si solamente han leído el primer libro y tienen esa impresión, les recomiendo leer inmediatamente las continuaciones porque ningún personaje es de relleno y el final… bueno, digamos que el final es esencial para los libros que le siguen.




1 comentario:

  1. ¡Buenas! Te he conocido por Pasión Literaria :)

    Me quedo por aquí, que se ve que se está muy agusto.

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.