sábado

The Retribution of Mara Dyer - Fecha de Publicación + Adelanto

The Retribution of Mara Dyer es el tercer libro de la trilogía de "¿Quien es Mara Dyer?" by Michelle Hodking.
Las fanáticas sabrán que la fecha de publicación del libro era octubre de este año... pues esa fecha se canceló después de que en diversos sitios se diera a conocer que el libro saldrá en Junio del 2014. Después de eso siguieron muchas preguntas, a lo cual Michelle publicó en su Tumbrl:

"Mi madre dice que sólo hay dos cosas en la vida que son permanentes: La muerte y los niños. No se puede deshacer ninguna de las dos cosas. Nunca te puedes arrepentir de tener un hijo, y nunca puedes traer a alguien desde la muerte.
Esto siempre ha sido una idea reconfortante para mi. Piensa en esto: casi ningún error que comentas a lo largo de tu vida se puede deshacer! Puede pasar cuando desapruebas un examen, o cuando has entrado en una relación en problemas. Pero a pesar de todo, nunca podrás quedarte atascado, porque siempre se puede empezar de nuevo. Volver a arrancar. Pero en los últimos años, me he dado cuenta de que hay una tercera cosa que no se puede deshacer y la mayoría de las personas no tendrían la oportunidad de descubrir esta tercera cosa, pero yo si. No se puede deshacer un libro.
Una vez que haya sido publicado, una vez que fue leído por una persona quedará por siempre. Uno nunca puede reescribir, o volver el tiempo atrás y cambiarlo (...) un libro es algo que todavía se puede encontrar y que existirá siempre en cualquiera de sus formas, a pesar de que todos los errores que el escritor haya cometido en el, el libro siempre sera permanente, puede que tanto físicamente cono en las mentes de las personas.
Cuando tengo dificultades para tomar una decisión, (algo que pasa seguido porque soy una persona muy indecisa y cautelosa), trato de tomar las decisiones justas para no tener que arrepentirme luego. Y al trabajar en el tercer libro de la trilogía de Mara Dyer durente los últimos 16 meses, me di cuenta de que me arrepentiría si le pidiese a la editorial Simon & Schuster retroceder la fecha de publicación y darles un libro lleno de errores, un libro que no llegaría a ser del agrado de todos. Y debo decir que han sido pacientes y me han comprendido cuando les pedí mas tiempo para seguir escribiendo o en otras palabras, cuando les pedí que extendieran la fecha de publicación unos meses mas.
A veces cuando escribes, hay un momento de lucidez y te das cuenta que el libro que estas escribiendo no es el libro que deberías estar escribiendo, que tal vez sea una buena historia, solo tal vez, pero eso no significa que esa se la historia que quieres contar. Tu pensaras que eso jamas podría pasarle a un escritor determinado, y mucho menos cuando esta escribiendo el final de una trilogía pero lo hace. Me pasó a mi, y yo sé que no soy la única con ese problema.
He terminado The Retribution of Mara Dyer tres veces. El primer borrador de la misma, semi-completo con 87.000 palabras, se acababa de soplar las telarañas, como se suele decir. Los deseché casi todos. Entonces empecé en un nuevo proyecto, que en realidad era bastante bueno. Realmente bueno, en algunas partes. Pero mientras escribía, mas profundamente, me di cuenta de que, aunque estaba empezando a tomar forma como una historia impresionante, no era la historia que tenía que estar escribiendo. No era el final de la historia de Mara, sino el comienzo de algo mas, algo diferente. Así que lo puse a un lado por completo, por ahora, y comencé otra vez con el libro que debería estar escribiendo, y he estado trabajando en ello desde entonces.
No puedo decir mucho al respecto, pero puedo decir esto: me encanta. Creo que es lo mejor que he escrito, y creo que tu pensarás lo mismo. Es chocante y provocador y salvaje y un montón de otros adjetivos que no voy a utilizar porque son Spoilers, pero lo importante es: estoy orgullosa de ello. Y una cosa que quiero que sepan: el final de la trilogía siempre, siempre ha sido el mismo desde el segundo que tenía la idea para la saga. Solo el principio y el nudo de la historia han cambiado. (Así que, ya sabes, nada importante).
Así que eso es todo lo que hay que decir, The Retribution of Mara Dyer no saldrá este mes de octubre. Va ha salir en 2014. Cuando, en concreto, no lo sé. Cuando lo haga, se lo diré a ustedes personalmente, y me aseguraré de que la fecha que les doy es la oficial. Lo siento mucho por decepccionarlos-no pueden saber cuanto lo siento-, pero no tanto como lo sentiría si les diera la historia equibocada. The Retribution of Mara Dyer esta finalizada en estos momentos, y el final de la trilogía, que vas ha leer en el año 2014, será el final correcto. Y yo no puedo sentirlo por eso."
Ahora, un pequeño adelanto del libro.

La primera cosa que noté al despertarme fue que estaba cubierta de sangre.
La segunda cosa que noté fue que no me molestó en la forma que debió haberlo hecho.
No sentía las ganas de gritar o hablar, para pedir ayuda, o incluso preguntarme en dónde estaba. Esos instintos estaban muertos, y estaba tranquila cuando mis dedos mojados se deslizaron por la pared de azulejos, buscando a tientas un interruptor de luz. Encontré uno sin ni siquiera tener que pararme. Cuatro luces se encendieron por encima de mi, unas tras otras, iluminando el cuerpo sin vida en el suelo a pocos metros de distancia.
Mi mente procesaba los hechos primero. Masculino. Pesado. Estaba tendido boca abajo en un amplio charco rojo que se extendía por debajo de él. Las puntas de su cabello negro rizado estaban mojadas con él. Tenia algo en la mano.
Las luces fluorescentes en la habitación blanca parpadearon y zumbaban y zumbaba. Me mudé para tener una mejor vista del cuerpo. Tenía los ojos cerrados. Podría haber estado dormido, en realidad, si no fuera por la sangre. Había mucha de ella. Y por una de sus manos tenía untado un patrón extraño.
No. No es un patrón. Palabras.
"Escúchame"
Mi mirada de desvió a la mano. Su puño estaba enroscado alrededor de una pequeña grabadora. Moví los dedos y toqué el botón que daba play. Una voz de hombre comenzó a hablar.
"¿Tengo tu atención"? dijo la voz.
Conocía esa voz. Pero no podía creer que la estaba oyendo. 

No se ustedes, pero no he encontrado un giff demasiado expresivo que pueda darles una idea de como me dejó este adelanto. Si aún no has leído los dos libros anteriores te recomiendo que dejes de leer porque ahora mismo lanzaré unas cuantas preguntas a las chicas que han leído el libro y creerme, son preguntas con un gran Spoiler.
¿Que piensan que pasará en el tercer libro? Cuando leí que Noah estaba muerto no podía creerlo y cuando comenzaba hacerme a la idea sale la portada con el abrazando a mara así que pensé que él no estaba muerto... pero después de este adelanto ya no estoy tan segura. ¿Ustedes que opinan?

2 comentarios:

  1. ASDFGHJKLÑ ¡¿2014?! ARE YOU FUCKING KIDDING ME?!

    Desde el final tan jodidamente traumante de The Evolution llevo esperando con ansias (junto con mi amiga) a que salga esta tercera y ultima parte, sobre todo porque no me resigno a que eso de Noah sea cierto después de haber pasado la prueba de fuego con Mara, es como.... como Michelle siendo demasiado cruel, no es justo :/ Se le están pegando las malas mañas de Clare xD

    Honestamente, yo tampoco creo que Noah esté muerto, en principio por lo que él aseguraba sobre sí mismo, y después por la portada, pero sí creo que podría pasar a mejor vida en este libro :/ y Mara quede loca, ya va encaminada de todas formas xD Pero espero que la espera valga la pena como lo hizo con The Evolution :'3

    Muero por leerlo!!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.