Reseña: Chica de Fuego by Sophie Jordan

Título: Chica de fuego.
Saga: Firelight (Firelight #1)

Autor: Sophie Jordan

Editorial: V & R Editoras.

No. Páginas: 295

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Este libro es la prueba de que debo dejar de comprar libros por su portada o diseño. Este libro lo tengo arrinconado en mi estantería desde hace mucho tiempo pero como es uno de los más finitos que tengo, pensé en darle una oportunidad. No les contaré nada de la historia porque la sinopsis ya revela mucho.

Comencé a leer el libro con muy pocas expectativas y porque la idea de los dragones me parecía original. Jordan ha logrado crear una historia con una trama que podría ser original si no hubiera metido tantos clichés a la historia. Eso de como todavía existen los dragones, que los cazan y como le aportó su toque haciendo que cada dragón tenga algo especial me ha gustado pero faltan muchas cosas por explicar. Como por ejemplo el asunto de los Enkros; a estas personas (suponiendo que son personas) ni siquiera los involucran en la historia, no nos aportan nada tanto al lector como a la historia.

Ahora, hay muchas cosas predecibles. Como la chica popular y mala de la escuela y su grupito de amigas. La mejor y fiel amiga de la protagonista y lo peor de todo: El InstaLove. Sabía que se trataba de una historia con romance, pero eso de que los protagonistas se enamoren en las primeras páginas y con solo verse no termina de convencerme. Eso y que aunque a Will lo describen como a un chico malo, pero nunca llegué a ver muestra de ello porque el solo es dulce, calmado y lindo. Lo bueno es que la escritura de Jordan es fácil, sencilla y ligera, lo cual ayuda mucho a que el libro no se haga pesado y se termine rápido.

Los personajes no abundan mucho en este libro. Son muy pocos los que aparecen y ninguno terminó de convencerme. En especial la protagonista; es tan indecisa y bipolar que terminé con unas ganas tremendas de cachetearla. Algunos personajes me parecieron de relleno y otros pudieron ser algo mejor pero desgraciadamente no fue así.

Algo que le subió la nota a este libro fue el final. Eso fue lo único que no me esperaba. Tampoco es paro tanto, pero en el libro solo hay como unas 20 páginas de acción y es acción pacifica así que no pasada nada grandioso. Al terminarlo me quedé con esa sensación de “probablemente leeré el segundo”, pero no con esas ganas de “necesito el siguiente de inmediato”.

Les dejaría el Book-Trailer para que lo vieran, pero es muy aburrido, con malos efectos especiales y la verdad es que si yo lo hubiera visto antes de leer el libro, ni siquiera lo hubiera sacado de mi estantería.