sábado

Reseña:

Hace un par de años compré el libro porque tenía bastantes ganas de leerlo. Pero lo abandoné cuando pasé unas 100 páginas. El libro se me estaba haciendo aburrido y me costaba demasiado sumergirme en el mundo que Daugherty creó.

Como el segundo libro ya está por salir, vi el Book Tráiler y decidí volver a darle una oportunidad. Comenzaré diciendo que el primer capítulo me pareció interesante, pero de ahí en adelante me costaba un poco seguir leyendo pues la historia no llamaba mi atención, algunas cosas se me hacían bastante absurdas y encontré mucho relleno, aún que espero que ese “relleno” tenga que ver algo con el segundo libro. Lo bueno es que un poco después de la mitad del libro todo se volvió un poco más interesante.

En cuanto a los personajes, creo que a varios les falta un poco más de actitud, mientras que otros tendrían que ser un poco más complejos por el papel que supuestamente representan. Allie me pareció una chica que aparenta ser fuerte pero creo que es un poco débil. Tiene ataques de pánico y se obsesiona contando sus respiraciones, latidos, pasos… Parece que siempre va corriendo y depende mucho de sus amigas.

Sylvain me parece muy romántico y dulce, aunque luego eso desaparece por completo para luego volver aparecer con más intensidad. Es un chico al cual terminé odiando pero me dejó con un poco de intriga por sus diversos cambios de humor. Carter me gustó.

(Posibles Spoilers) Una cosa que no me gustó fue que supuestamente la Night School es prácticamente “todo el mundo” y es algo muy secreto. Entonces ¿Por qué lo mencionan en una carta a cada alumno que llega a la escuela? Digo, si es tan secreto ni siquiera deberían mencionarlo pues eso creo curiosidad y la mayoría de las veces la curiosidad gana. Creo que simplemente deberían guardárselo para los miembros. (Fin del posible Spoiler)

Lo que me decepcionó fueron los momentos de acción. Cuando estos pasaban pensé que apenas era el inicio de algo peor, pero al parecer eso era todo. Me hubiera gustado que los momentos de acción fueran diferentes y un poco más emocionantes.