lunes

Reseña de Efimera - Lauren Destefano


Título alternativo: Jardín Químico I
Título original: Wither
Editorial: Puck
Año publicación: 2011
Temas: Literatura: Infantil y juvenil

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.




Efímera transcurre años después de que pasa el siglo XXI y la tercera guerra mundial. 
El personaje principal es Rhine, una chica de 16 años que vive junto con su hermano temiendo mutuamente por sus vidas, trabajando donde puedan y apoyándose lo mas que pueden. Rhine es fuerte y sensata. Por mas que sus sentimientos comiencen a cambiar ella no se deja engañar y le hace mas caso a sus impulsos y su mente.

Grabriel. Linden. Cecilia. Jenna. Vaughn. Rowan. Rose. Deirdre... Ellos son algunos de los otros personajes que poco a poco nos darán a conocer.



El primer capitulo a mi parecer para ser no està nada mal. La narraciòn es facil y fluida ya que iniciamos en un ambiente de misterios, por lo que te adentras muy rápido en la lectura.
Conocemos un poco sobre el pasado y la familia de la protagonista y algunos personajes que podrìan ser secundarios o de simple compañía.

El segundo Capitulo nos explica brevemente como està el mundo y como llegò a tal cosa, por lo que es mas fácil dejarse llevar y no perder la pista de los hechos.

En el Capìtulo 23 apenas me puede despegar del libro y es por lo asombrada que estoy de la ultima frase... de este capitulo.
Odio lo que està sucediendo en la mente y corazon de la protagonista. Ninguno de los dos chicos es mi preferido (por el momento).

Ha este libro le doy como máximo un 8.6 ya que no hubo tantas emociones como para que perteneciera a un Team. La lectura es entretenida mas no tiene ese toque de suspenso que hace no querer soltar el libro hasta que llegues al final, incluso había ocasiones en las que quería tomarme un respiro ya que hubo algunas cosas que Rhine repetía constantemente. 


1 comentario:

  1. Pues yo lo acabo de terminar y me encantó XD para mi es un 10 porque AMO cuando secuestran a los personajes principales... Estoy loca XDDD


    Besos!

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.