jueves

Entrevista a Lauren Oliver sobre Requiem

Requiem es el tercer libro de la trilogia Delirium by Lauren Oliver.  El primer libro es Delirium, el cual nos deja completamente deztrosadas con su final. Pandemonium, es el segundo y al igual que el primero, su final es sorprendente. Requiem sale a la venta en E.U. el 3 de marzo del 2013. 

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.
 
A continuación, una entrevista a Lauren Oliver sobre Requiem. Tanto las preguntas como las respuestas contienen Spoilers sobre los primeros libros, si aún no los has leído...
 
#DeliriumChat..."Contestando algunas preguntas vía Twitter"
Hola, estoy aquí para traer algunas preguntas que se le hicieron a Lauren, via twitter el 6 de junio sobre la película y Requiem, así que aya vamos.

 
-Tienes tu propio dream cast?
L: No lo tengo, aunque hay una cantidad increíble de grandes actores y actrices jóvenes en estos momentos, así que tengo algunas ideas.

 
-¿Así que va a ver una adaptación de película realmente? : D y ¿Aproximadamente cuando saldrá al cine? L:No hay nada seguro en Hollywood, pero las cosas van bien por ahora .... ya sea para una película o una serie de televisión
 
-Que gran parte de la historia sera sobre el triangulo amoroso en Requiem (estoy asumiendo que habrá un triángulo)? L: No es exactamente un triángulo, no. Y Requiem se divide entre dos POV's (puntos de vista/narrados por) - así que la historia de Lena es sólo la mitad del libro. La otra parte de la historia no es narrada por un chico.

 
-¿Te gusta algún actor para interpretar a Alex? L: Mientras no sea Justin Bieber, todo esta bien.
 
-¿Que prefieres una película o una serie de TV? Tendría que cambiar mucho para ambos, pero creo que mas para una serie. L: Cierto, pero me gustaría llegar a conocer más de los personajes secundarios en una serie. Así que estoy en ambas ideas.
 
-¿No tienes en la mente un cast para la película ya? L: No tengo ninguno en mi mente... yo realmente confió en el estudio y directores para el cast.
 
-¿Cuando aproximadamente comenzarían a filmar? L: No estamos seguros todavía. Tenemos un gran guión en su lugar, el estudio, productores, etc, pero Hollywood es una locura!
 
-¿ Estará Hana de vuelta en Réquiem? ¿O vamos a saber qué pasó con ella? L: ummmm....tal vez.
 
-¿Fue difícil dejar todos los personajes de Delirium para escribir Pandemonium? L: Si! Lo fue, pero sabia que ellos volverían, espera por Requiem.
 
-¿Sera Delirium solo una trilogía o agregaras mas libros después? L: Solo una trilogía, aunque escribiré algunas historias cortas.
 
-¿Tuvo toda la trilogía planeada cuando escribió Delirium, o cambio libro a libro?
L: Ya tenia la trilogía planeada.Sabia que era lo que quería de los tres libros para el final.
 
-¿En que fase se encuentra la adaptación? ¿ Algún director a firmado? L: Hay pocos directores que están pensando en ellos... así que las reuniones son entre ellos y los productores. 

 
-¿Es más difícil escribir ficción realista o distopía en tu opinión? L: Creo que son a la vez desafiante de diferentes maneras, en realidad. Cada libro es difícil de una manera diferente.
 
-¿Y siempre iba a ser ese final para Pandemonium? ¿O las cosas cambiaron mientras escribías? L: No. Siempre lo supe. Este capítulo fue escrito desde el comienzo del Delirium, prácticamente!
 
-¿Alguna vez escribirás mas historias cortas de Delirium como hana? L: Ahora estoy escribiendo una corta historia desde el punto de vista de la mama de Lena.
 
-¿Alex lucirá exactamente como lo describes en el libro, en la película? L: Bien, no probablemente EXACTAMENTE, por que algo bueno de los libros son las diferentes interpretaciones.
 
-¿Ya terminaste Requiem? L:Si.
 
-¿Crees que la mayoría estará satisfecho con el final del tercer libro? Quiero decir ¿Sera dulce y amargo?- L:Creo que .... la mayoría de las personas se sentirá satisfecho, sí. Es dulce y amargo. Pero hay un sentido de esperanza.
 
-¿Tienes un poco de contribución en la pre-producción?- L: Si! mucha, hablo con los productores.
 
-¿ Abra mas novelas desarrolladas en el mundo de Delirium?- L: Estoy trabajando en una novela desde el punto de vista de la mama de Lena.
 
-Ahora Hana... Se que ella estaba celosa, pero ¿por que? Quiero decir, ¿por qué nos hacen odiarla como la mayoría de nosotros lo hacemos ahora?- L: Ella es una persona complicada, como la mayoría de nosotros.No creo que la odien en el final de la historia. Los celos son una emoción real, poderosa y potente.
 
-¿Habrá más sobre la relación entre Lena y su mama.? L: Por supuesto.
 
-¿Estas escribiendo cualquier cosa sobre la experiencia de Alex en Pandemonium? L:No todavía, pero encontrará más en el último libro... y no lo voy a descartar como una posibilidad de una historia corta.
 
-Si pudieras ser un personaje ¿Cual serias?- L: Probablemente Raven. Ella es una hermosa badass.

 
-¿Que escena del primer libro estas emocionada de ver en película?- L: La escena del ataque y lo que viene inmediatamente después.

 
-¿Cambiara la personalidad de Alex en Requiem? L: Si, bueno, quiero decir, no cambia la personalidad pero quien ha sufrido un trauma enorme. Eso tiende a cambiar a alguien! 

 
-¿Como fue para ti crear la relación entre Julian y Lena? L: En el '09 el gran amor de mi vida, un hombre con el que había salido por casi 4 años, murió. Así que escribir sobre esta forma de amor fue catártico. 
 
 
-¿Por que Delirium tiene un final triste?-
L: La vida a veces es triste! Perdí el gran amor de mi vida. pero también es precioso. Escribo sobre todo!  
 #Traducido por @Catchthedeliria

8 comentarios:

  1. Gracias por mostrar la entrevista. El libro tiene muy buena pinta.
    Me gustaría recomendar una nueva novela de género fantástico que estoy segura de que te gustará. AICUL Y EL REINO DE LA LUZ. Mira en facebook o en la caja de Vela Lujor aunque solo sea por curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Lena al final se quede con Alex , y si no no me va a gustar para nada el ultimo libro....

    ResponderEliminar
  3. Por favor cuando sale requiem es españa? Llevo un año experando, lo necesito yaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente aún no tengo la fecha para España. Pero el libro sale a la venta en E.U. el 30 de mayo de este año.

      Eliminar
    2. Corrijo sale el 3 de marzo en U.E

      Eliminar
    3. Jajaj Upss, error de dedo. Tienes razón, sale el 3 de marzo

      Eliminar
  4. Necesito saber cuando sale en España!! No puedo esperar mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no encuentro una fecha especifica pero cuando la encontremos te avisamos (:

      Eliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.