martes

Reseña: Las ventajas de ser Invisible by Stephen Chbosky


Reseña

Desde hace tiempo que tenía este libro olvidado en mi estantería. La verdad es que no llamaba mi atención pero leí varias reseñas y terminé comprándolo. Hace tiempo vi el tráiler y decidí leer el libro antes de ver la película. 


El libro está dividido en 4 partes. Las cuales contienen cartas que Charlie escribió a un amigo anónimo el cual ni él ni nosotros conocemos.

En muchas reseñas mencionan que Charlie es un chico extraño. No coincido con eso. Charlie se me hizo un niño fuera de lo común, más no un chico extraño. Su modo der ver a los demás, de observar y analizar todo a su alrededor y de comprenderlo… son pensamientos que normalmente los chicos de 15 años no tienen. Lo que me exasperó de este personaje fue que en varios momentos su actitud parecía de un niño de ocho años y no de quince. Y el llanto. Charlie es muy sensible, extremadamente sensible. Llora porque está feliz, triste… en algunos momentos ni siquiera se realmente porque el llanto.


Sam y Patrick son unos personajes que no se ganaron por completo algún sentimiento definido de parte mía. Pero aun así me cayeron muy bien.

Antes de leer el libro me esperaba algo completamente diferente, así que no estoy decepcionada de la historia pues es fácil y rápido de leer. En algunos momentos dejé el libro de lado porque Charlie te hace reflexionar y pensar de ciertas cosas. Este libro… realmente no sé cómo explicarme pues creo que para comprenderlo es necesario leerlo.

En cuanto al final, digamos que no me lo esperaba y ahí se explican ciertas cosas del carácter de Charlie.

En conclusión, las ventajas de ser invisible (si, aquí en México cambiaron lo de marginado) me pareció un libro entretenido que habla sobre diversas “facetas” o experiencias que pasa un adolescente, pero con un toque divertido y fresco por el gran protagonista que, desde su punto de vista nos cuenta la historia. Sin duda, Charlie es un personaje que difícilmente se podría comparar.


1 comentario:

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.