Reseña: Sweet Peril by Wendy Higgins

Saga: The Sweet Trilogy
Autora: Wendy Higgins
Formato: Epub
Paginas: 334
Editorial: HarperTeen
Anna Whitt, hija de un ángel y un demonio, se prometió que nunca haría el trabajo de su padre: contaminar almas. Había sido ingenua en tal afirmación. Había sido ingenua con respecto a muchas cosas.
Atormentada por los demonios Susurradores, Anna hace lo que puede para sobrevivir, incluso si esto significa abrazar su lado oscuro y ganarse una reputación no deseada como la chica fiestera de la escuela. Su vida nunca ha parecido más sombría. Y sobre todo está Kaidan Rowe, hijo del Duque de la Lujuria, asediando su corazón y su mente.
Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra viajando por el mundo con Kopano, hijo de Ira, en un intento de ganar apoyo de los compañeros Nephilim y darles esperanza por primera vez. Pronto se hace evidente que cualquier libertad que Anna y el resto de los Neph están esperando ganar no será conseguida sin luchar. Hasta entonces, Anna y Kaidan deben dejar a un lado las cuestiones entre ellos, superar las todavía eróticas tentaciones, y enfrentar la pregunta definitiva: ¿Vale la pena amar a alguien como para arriesgar sus vidas?

Sweet Peril es el segundo libro de la trilogía Sweet Evil. Pueden leer la reseña del primero Aquí. La verdad es que no sé por dónde iniciar. Es el primer libro al que le he hecho muchas anotaciones tanto positivas como negativas.

La sinopsis ya revela demasiado del libro y como no quiero dar spoilers me centraré en lo básico. Al inicio del libro estuve sorprendida por lo bien que inicia, pero luego en una parte, cuando la protagonista y Jay están escuchando una canción, la letra sale escrita como si fuera un poema. Esa es la primera cosa que no me gustó. El segundo punto negativo fue que algunas cosas no cuadraban bien en la historia, lo cual las hacía parecer un poco irreal. El tercer Fail fue cuando las cosas cursis comenzaron, pero lo bueno es que no duró mucho. ¿Recuerdan la profecía que mencionaban en el primer libro? Pues ahora sabemos cuál es y la verdad es que no me gustó como se llevaron a cabo las acciones para el propósito porque me parecieron demasiado descuidadas y sin planeación.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/1380375_532950083453659_1352143020_n.jpgLos personajes definitivamente han dado bastante de que hablar. La protagonista me parece una chica débil. En momentos me caía bien mientras que en otros la detestaba. Está bien que esté enamorada de Kaidan pero creo que se obsesionó con él demasiado. Ella sigue siendo toda una bocazas ¿Motivos? Por qué en esta ocasión también le dijeron no digas nada y en menos de un día la historia ultra secreta ya la sabe la mitad del libro. Por otro lado, Kaidan es un personaje que al inicio me daba repugnancia. Nunca había leído a un personaje que me diera tanta rabia y asco. La escritora hizo un buen trabajo creándolo. Claro que mi perspectiva de él cambió por completo cuando la historia avanzó y poco a poco comencé a tolerarlo. Patti, la madre adoptiva de la protagonista es un personaje tan dulce, amable y tierno que me hostiga y en momentos me llega a caer mal. Tanta dulzura como que asfixia y en muchos momentos la hace ver falsa. Es un personaje al cual creo que le falta un poco más de construcción. Zania es un nuevo personaje, ella me dio una muy buena primera impresión, parecía una chica fuerte y valiente, pero todo el libro se la pasa toda debilucha y llorando, entiendo que pasó por cosas difíciles pero que se comportara de un modo tan débil hizo que la buena impresión que me causó se esfumara. Blake es un personaje lleno de sorpresas. Poco a poco le he ido tomando cariño pues él es gracioso y se preocupa por los demás. Estoy segura que si hubieran hondado mas en este personaje nos hubiera dado grandes sorpresas. Y por último pero el más importante de todos… ¡Kope! En la anterior reseña había mencionado que este personaje es mi favorito y en este libro solo reforzó mi idea de elegirlo porque ahora lo vemos un poco más relajado y divertido (al menos al inicio del libro). Kopano es un verdadero amor y es muy tierno. Y bueno, podría pasarme otro buen rato escribiendo de los demás personajes pues son demasiados pero la entrada se volvería más larga y aún tengo algunas otras cosas que escribir.

"Te he estado observando. Probablemente tuve mi ojo puesto en ti más que tu padre el año pasado"

Ahora, ya mencioné las cosas malas del libro y algunos de los personajes, así que se viene el momento de comentar las cosas buenas. Primero, a pesar de las cosas que no me gustaron, el libro me mantuvo enganchada en varios momentos (admito que fue porque quería saber más de Kope), en algunos momentos se volvía algo lenta, pero la historia volvía a dar giros que me ponían de nuevo alerta. Segundo, sonará algo pervertido, pero me gusta como la escritora crea la tención sexual entre los personajes pues hace que te sonrojes con cosas tan sencillas o un poco subidas de tono. Otra cosa que me impresionó es que Wendy sabe cómo hacer que una muerte te pese a pesar de que no te hayas encariñado mucho con el personaje.

El final me dio una punzada de rabia. Esperaba más acción o al menos algo mucho más interesante. El final es como si hubieran cortado la historia a la mitad. No es como esperaba que terminara y otra cosa que no me gustó fue como la escritora casi al final comenzó a entrelazar algunos sucesos secundarios para que todos puedan comenzar a tener un final feliz. Digo, los personajes pueden terminar tristes o con el corazón roto, eso hace la lectura más interesante y difícil de olvidar.