jueves

Reseña: La Cura Mortal by James Dashner

http://2.bp.blogspot.com/-RdpbC1ut5sw/UATP14itObI/AAAAAAAAA10/NjpR4ybj7Tw/s1600/scan005.jpgFicha Técnica:

Libro: La Cura Mortal
Autor: James Dashner
Trilogia: Correr o Morir #3
Editorial: V & R
Formato: Epub

Sinopsis

El tiempo de las mentiras se terminó...





Reseña


Comencé el libro porque el anterior me gustó y me dejó con muchas dudas. Al principio, la historia iba bien, comenzando semas después del final del segundo libro, pero aún que ya pasaron semanas, todo sigue igual. Sin grandes cambios. Pero conforme el libro iba avanzando las cosas comenzaron a volverse más extrañas de lo normal. En los anteriores libros se hace demasiado hincapié en que CRUEL puede hacer todo tipo de cosas extrañas, pero en este libro las cosas se volvieron demasiado imposibles, lo cual hizo que la historia se volviera poco creíble. Suceden tantas cosas tan seguidas y en tan poco tiempo que la historia me dejó con una sensación de mareo, indiferencia y frustración, porque solo nos siguen dando preguntas y ninguna respuesta. 


El libro juega no solamente con la mente de los personajes, si no también con la del lector. El libro nos sumerge en un nuevo entorno, donde conocemos a más personajes y algunos viejos regresan. La narración, a pesar de tanta acción seguida, me pareció demasiado lenta. Haciendo que en momentos nos centráramos en cosas que no tenían sentido y que cuando las respuestas estuvieron al alcance del protagonista, este decidió dejarlas ir.



El final me pareció tan simple que fue un pequeño alivio después de todo lo extraño que pasó. Esta trilogía me trae sentimientos encontrados; por un lado me gustó porque hizo que mi cabeza doliera con tanta cosa improbable pero que a la vez era probable porque CRUEL estaba involucrado. Pero por otro lado no me gustó porque le dan demasiadas vueltas a varios asuntos para que todo terminara sin ningún fin benéfico. 


Si me preguntarán si recomendaría estos libros, lo haría, pero sería a gente que no me cae demasiado bien o personas muy cercanas a mí. El mejor libro de esta trilogía fue sin lugar a dudas el primero. El misterio del primer libro ahora resulta tan simple en comparación con los otros y sobre todo, que es el que menos escenas crudas tiene.

 


1 comentario:

  1. Hey n _ n
    Yo opino lo mismo que tu, de hecho ni hice reseña del tercero porque me sentí.. no se cómo me sentí xD Fue un revoltijo de sensaciones y emociones y por encima de todo un 'algo' que no era mucho de mi agrado, (como vacio, indiferencia o asi, se me fue la palabra) y definitivamente me quedo con el primer libro igual, ese es perfecto.
    Saludos!

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.