domingo

Reseña: Allegiant by Veronica Roth

http://2.bp.blogspot.com/-OJaGwRaxROE/Ua8RX2J3ZiI/AAAAAAAAAUk/3oRFwR8jpdQ/s1600/allegiant-copy.jpgFicha Técnica:

Título: Allegiant
Saga: Divergente #3
Autora: Veronica Roth
Editorial: -
Formato: Epub

Sinopsis

La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos redescubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.  

Reseña



"De un tirano a otro. Ese es el mundo que conocemos ahora"



Antes de que empiece la reseña, tengo que mencionar que intentaré no dar spoilers del libro, pero si habrá spoilers de Divergente e Insurgente.

Allegian es un libro que me tuvo reflexionando toda una noche. Es difícil hacer esta reseña y simplemente no Fangirlear, pero aun así lo intentaré. Chicago ahora es una ciudad donde ya no existen las facciones, pero eso no significa que las elecciones difíciles terminaron. Después de tanta violencia, la ciudad ahora está llena de caos, miedo, dolor e inconformidad. Tris y Cuatro toman la oportunidad de una nueva vida, dejando atrás Chicago e introduciéndose fuera de los límites de la cerca. Pero eso conlleva que los descubrimientos anteriormente realizados parezcan insignificantes con lo que ahora descubren.

"Nuestro mundo es tan enorme que está completamente fuera de nuestro control, que no podemos ser tan grandes como nos sentimos"

Al principio la lectura se me hizo algo lenta y aburrida, pero en cuanto los misterios se refuerzan y la acción comienza se vuelve una narración rápida.

En este último libro de la trilogía, vemos como Tris pasó de ser una chica insegura, callada y resignada a una adolescente llena de fuerza, seguridad e instinto de supervivencia. Ella sigue haciendo todo lo posible por proteger a quienes más ama, mientras que en Tobias el cambio se ha notado un poco menos. Obviamente su situación familiar lo ha afectado, pero es tan bueno mintiendo que solo hasta el final sabemos lo mucho que progresó.

Conocemos a nuevos personajes (si, aunque sea el último libro aparece más gente) y descubrimos más cosas sobre el confuso vídeo del final del libro de Insurgente, del pasado de la familia de Tris y más cosas que hacen el libro más interesante de lo que ya es. 

"El perdón es sólo empujar a un lado continuamente los recuerdos amargos, hasta que el tiempo alivia la herida y la rabia, y el error es perdonado"

Cuando terminé Insurgente, me quedé un poco confundida con el final y cuando me enteré de que Leal (Nombre de Allegiant en español) había salido a la venta en ingles comencé una larga investigación sobre el final ya mencionado, pero en dicha investigación me encontré con 2 de los spoilers más importantes del último libro de la trilogía :T.T:

Lo que me gustó del libro fue que la relación de Tris y Tobias, que antes se veía amenazada por las mentiras, ahora está en peligro por los celos, pero son unos celos que duran con lo mucho un capítulo porque casi ni se mencionan pues este libro no se centra en su relación, se centra en los sucesos de como detener la violencia que asecha a los personajes. 

"A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño"

A pesar de que ya sabía cómo terminaría la historia (recuerden, encontré 2 spoiler) eso solo hizo que sufriera más mientras leía como los personajes avanzaban a su destino. El final me pareció… No sé, solo sé que está lleno de llanto, tristeza y dolor. 
P.D: Si, ya se que está vez me pasé con tantas frases, pero no pude evitarlo. No podía decidirme por cual de todas me gustaba mas.

"A veces se trata de renunciar a todo lo que has conocido, o a todo el mundo que alguna vez has amado, para el bien de algo mejor (...) A veces no es más que apretar los dientes por el dolor y por el trabajo de cada día, el lento pasea hacia una vida mejor."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.