miércoles

Reseña: The Fiery Heart by Richelle Mead

Título: The Fiery Heart
Saga: Bloodlines #4
Formato: E-Pub
No. de paginas:395

En The Indigo Spell, Sydney estaba dividida entre el estilo de vida de los Alquimistas y lo que su corazón y su instinto le decían que hiciera. Y en un emocionante momento que los fans de Richelle Mead jamás olvidarán, tomó una decisión que la sorprendió incluso a ella.
Pero la lucha no ha terminado para Sydney. Mientras navega en las secuelas de la decisión que cambió su vida, todavía se siente arrastrada en muchas direcciones diferentes al mismo tiempo. Su hermana Zoe ha llegado, y mientras que Sydney anhela volverse más cercana con ella, todavía hay demasiado que debe mantener en secreto. Trabajar con Marcus ha cambiado la forma en que ve a los Alquimistas, y Sydney debe transitar un cuidadoso camino mientras aprovecha su profunda habilidad mágica para minar la forma de vida que fue criada para defender. Consumida por la pasión y la venganza, Sydney lucha por mantener su vida secreta oculta mientras la amenaza de la exposición —y re-educación— está más presente que nunca.

*Spoiler de los anteriores libros*

The Fiery Heart es el cuarto libro se la saga Bloodlines by Richelle Mead. Es feliz de haber terminado al fin este libro. Me estaba costando trabajo terminarlo porque quienes han leído mis malas reseñas de esta saga sabrán que Sydney no es de mi agrado.

En fin, en este libro Sydney y Adrián hacen lo imposible por que su relación funcioné sin que nadie se entere. Esto llega hacer muy difícil considerando que Sydney tiene que lidiar con los alquimistas, Marcus, la magia, sus experimentos, los morois y sobre todo con su hermana menor.

La narración en momentos se me hizo muy lenta y en ocasiones hasta aburrida. La historia tiene muchas cosas y pequeños detalles que van ocurriendo mientras se va creando el problema principal, pero aún con tantas cosas ocurriendo terminaba aburriéndome. Esperaba los momentos llenos de acción para sorprenderme y estár a la expectativa, pero cuando dichas escenas llegaban me di cuenta que hasta esos momentos me dejaban indiferente.
http://3.bp.blogspot.com/-9V3vlXzX6aY/UW7I2Qs0GNI/AAAAAAAACkM/pSm6V9-fAA4/s1600/La+magia+de+la+brujer%C3%ADa.jpgLeí el libro intentando que mi desagrado por Sydney no influyera en mi opinión sobre la historia, lo cual ayudó mucho ya que Adrián también cuenta su punto de vista. Pero me sorprendí al ver lo mucho que Sydney ha progresado y descubrí que ya no me cae tan mal. Adrián ya no es el personaje que me encantaba en la saga VA. Él ha cambiado mucho, dejando de lado su divertida arrogancia y frases ingeniosas que tanto amaba. Estaba esperando que Rose y Dimitri, especialmente Dimitri, aparecieran en este libro. Así que ya se imaginarán cuanto me ilusioné al volver a leer algo nuevo sobre ellos. Zoe es un personaje que tiene en mucho que pensar, al ser tan pequeña está confundida por lo que quiere y lo que los demás quieren que sea.

No hubo una frase que me gustara mucho como para mencionarla en la reseña, y la única que llamó mi atención tenía un doble sentido que estoy segura que no fue intención de Richelle. Pero si hubo una que me dio gracia:

“Siempre había creído que las discusiones sobre la tabla periódica o las declamaciones en latín me excitaban

-Sydney”

En conclusión, es un libro que la narración no me gustó. Pero tanto la historia como los personajes han tomado un rumbo que me dejó intrigada con la continuación y el final de esta saga.