sábado

Reseña: Saeculum by Ursula Poznanski

http://1.bp.blogspot.com/-rw5w8OB1kz8/UbFlsNAg_6I/AAAAAAAAC10/ncJTVJrTAGM/s1600/portada+saeculum.jpgFicha Técnica
Título: Saeculum
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa Blanda con Solapas
No. de paginas: 508

Sinopsis
Saeculum promete ser un emocionanate juego de rol, un inofensivo viaje al pasado. Cinco días en un paraje remoto sin estudios, sin trabajo y sin tecnología de ningún tipo. La aventura perfecta para desconectar y quizás conquistar a esa persona que recién conociste. De pronto, al internarte en el bosque, el pasado parece alcanzarte y no te dejará escapar. ¿Se trata acaso de una antigua maldición o de una mortal carrera contra el tiempo?

Reseña

Este es el primer libro que leo de esta escritora. Lo compré porque el diseño de la edición me encantó pero lo compré en un tiempo en que todos los libros con portadas bonitas terminaban decepcionándome así que lo dejé de lado, hasta hace poco tiempo que decidí darle una oportunidad.
La historia comienza cuando Sandra convence a Bastian para que la acompañe a un juego de rol en un bosque simulando que están en la edad media. Saeculum es como el grupo de juego de rol más fiel al siglo XIV. Todo parece ir bien hasta que cosas extrañas comienzan a pasar en el bosque, y ahí es cuando los personajes se encontrarán con muchos problemas fuera de lo común.

Iniciemos con la historia. Con lo poco que he mencionado lo más probable es que piensen que la historia de chicos pasando por cosas extrañas en un bosque ya esté muy vista, pero lo interesante y que cambia por completo la historia es 1) El juego de Rol y 2) El final del cual más adelante hablaré. Me ha gustado mucho tanto la trama como la historia y en especial, el modo en que Ursula ha logrado que me transportara de lleno en la lectura y que por más que buscaba explicaciones lógicas para todo lo ocurrido siempre había algo que no cuadraba.
La narración y el ritmo de la historia fue otra cosa que también me gustó mucho pues en ningún momento se vuelve pesada y con cada capítulo me entraban más ganas de no soltarlo por tanto suspenso e intriga que encontraba en cada página. Pero no todo era suspenso; también hay pequeños y escasos momentos graciosos e incluso un poco de romance, pero todo esto queda un poco olvidado porque no es el tema principal.

Los personajes están muy bien creados. Bastian es un personaje para nada supersticioso, siempre intenta ser amable con los demás y a su modo, es valiente. Desde el primer momento, odié a Sandra, no escribiré más sobre ella porque de seguro que suelto algún spoiler. Paul es uno de los personajes que más e odiado de todos los libros que he leído; bueno, la palabra correcta no es odiado, más bien es repugnante. Y no lo digo como si estuviera mal creado, más bien es que Ursula lo creo tan bien, que su personalidad terminó dándome repugnancia. Iris es una chica valiente y que me ha caído muy bien. Todos los demás personajes secundarios han aportado mucho a la historia. Apareciendo (y desapareciendo) en los momentos oportunos.
Y por último el final. No me esperaba para nada el giro tan dramático que dio la historia. Al principio me pareció algo forzado y poco creíble por tanto drama, pero luego las cosas comenzaban a tener sentido y las máscaras comenzaron a caer, así que el final logró impresionarme.

En conclusión, Saeculum es un libro lleno de misterio y suspenso con unos personajes bien construidos que nos ayudarán a introducirnos de lleno en la historia. Es un libro que recomiendo a todos quienes desean un final para nada esperado. 


2 comentarios:

  1. Yo leí Erebos (de las misma autora) y me encantó.
    Saeculum suena muy bien pero no gastaría mi dinero en él (de momento)
    A ver cuando se me da la oportunidad de leerlo.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´No creí que fuera a gustarme tanto el libro. Así que estoy segura que seguiré leyendo libros de esta autora, de hecho, le tengo los ojos puestos a Erebos :)

      Eliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.