sábado

Reseña/Critica de Bajo la Misma Estrella (La película)



Título: Bajo la Misma Estrella

Título Original: The fault in our stars

Dirección: Josh Boone

Protagonistas: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff.

Año de lanzamiento: 2014

Género: Drama/Romantico.



Sinopsis:

A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha sido otro estado más que terminal, su capítulo final fue inscrito el momento del diagnóstico. Pero cuando un magnífico giro en la trama llamado Augustus Waters aparece de repente en el Grupo de Apoyo para Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser completamente reescrita.



Reseña

Antes de iniciar con la Reseña/Critica de esta película, tengo que aclarar que como adaptación literaria es una muy buena, pero dejando de lado eso y calificando la película sin meter el libro por medio, la verdad es que le hace falta demasiadas cosas.

Le pregunté a varias personas que vieron la película pero que no leyeron el libro que les pareció y la mayoría coincidió en que la historia era lenta, con poco drama y un poco larga y que en momentos llegaron a aburrirse. Y por otro lado le pregunté a un grupo de personas que primero leyeron el libro y que vieron la película que les había parecido y la mayoría respondió diciendo que habían quedado conformes, que llegaron a soltar algunas cuantas lágrimas, unos decían que muy corta, otros que era el tiempo idóneo. 


Y después de preguntar, me obligué hacer a un lado el libro y vi de nuevo la película y me sorprendí al descubrir que en efecto, hubo momentos en los que la historia se me hacía algo lenta, que en pequeños momentos me aburría, pero también ya casi al final me encontraba metida en la historia y el sufrimiento de los personajes. Y así fue como después de estar pensándolo por mucho tiempo, llegué a mi conclusión de que si primero leímos el libro y después vimos la película lo más probable es que nos haya gustado la película porque si, nadie puede negar que es una de las pocas buenas adaptaciones literarias que hay. Pero también si despejamos la mente y  vemos la película como si no hubiéramos leído el libro, tiene varios puntos en contra. Así que, ahora dejando en claro eso, les dejo mi opinión de la película (Ojo, de la película, no de la adaptación literaria. Aunque es lo mismo, pero ustedes entienden… o eso espero).


Primero, la duración de la película está bien, pero tomamos en cuenta que la historia va algo lento, eso hace que se volviera en momentos algo aburrida. La escenografía es perfecta, logra transportarte a los lugares en los que el personaje se encuentra y le agrega a todo un poco más de realismo. Los diálogos y la personificación de los actores fue muy buena, cada uno logró conectar tanto con su personaje como con los demás. La banda sonora funciona muy bien con cada una de las escenas y en ocasiones logró que el drama fuera mucho más entretenido. Ahora, ¿La película nos enseña alguna lección importante? Pues a mí no me enseñó nada porque el libro da a entender mejor el mensaje. Pero la verdad es que lo que más me gustó fue que involucraron varias frases importantes. 




Así que, como adaptación literaria le doy un 4/5, pero como 
película le doy un 2/5.



2 comentarios:

  1. Tienes razon, los que leimos el libro no jusgamos igual que los que no,
    yo soy mas dura con la pelicula cuando leo el libro
    ami lo que no me convencio fue el factor dramatico,:/

    ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convenció lo Dramatico. (Hablando solo de la pelicula, si, la faltó mas cramatismo (?) Me parece que es una película para lectores, porque fuera de eso quienes no leyeron el libro piensan diferente.

      Tambíen te sigo! :)

      Eliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.