martes

Reseña: Mis whatsapp con Mamá by Alban Orsini



Ficha Técnica
Título: Mis whatsapp con mamá
Titulo original: Avec Maman
Autor: Alban Orsini
Número de páginas: 384
Editorial: Grijalbo


Sinopsis
La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.


Reseña
He leído varias reseñas de este libro y todos concuerdan en que es fácil reseñarlo por lo corto que es. Pero para mí es diferente. Me es difícil hacer una reseña de un libro tan corto y que para colmo, al inicio parece que ni siquiera tiene una trama. Comencé a leer este libro porque de un día para otro Facebook se llenó de comentarios positivos e imágenes del libro. 

Al inicio el libro parece que no tiene trama. Que solo son conversaciones al azar con toques humorísticos que a cualquiera le pueden pasar, pero poco a poco nos vamos dando cuenta que si tiene una trama, la cual es sencilla y casi inexistente; pero la tiene. No logré sentirme identificada con ninguno de los personajes porque ni yo ni mi mamá tenemos whatsapp (si, muy raro lo sé). Pero la situación que viven los personajes me ha parecido linda y tierna y el final aunque ya me lo esperaba me dejó con el corazón en un puño.
Es un libro que no recomiendo. Que dentro de poco olvidaré que lo leí. Que sus personajes quieren dejarnos una enseñanza. Pero a pesar de todo lo bueno que he escrito de este libro, sigo sin comprender porque le dan una puntuación tan alta. A mí me pareció que estaba bien y ya. 

3 comentarios:

  1. Hola :) Parece un libro entretenido aunque ahora mismo no me lo comprare. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei ayer pues todos decian que era un gran libro, pero como muchas recomendaciones que me han hecho antes termino decepcionandome, lo unico que me gusto es que esta escrito por whatsapp ,que admito que es una idea novedosa e ingeniosa, por lo demas pues es a mi parecer bastante corriente.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei ayer por que muchas personas ya me lo habian recomendado pero al igual que muchas otras recomendaciones termino por decepcionarme, lo unico que puedo rescatarle a ese libro es que este escrito por whatsapp que hay que reconocer que es muy novedoso e ingenioso. Por lo demas es un libro bastante corriente.

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.