Reseña de la película Amanecer Part. 2

"Cada momento nos ha llevado hasta aquí."

Amanecer Parte 2
comienza donde lo dejó la anterior entrega de la saga. Bella ha dado a luz a su hija Renesmee, y ha concluido su transformación en vampira. Ahora deberá aprender sobre su nueva naturaleza, ¿tendrá algún poder como el resto de los vampiros? ¿siendo una neófita podrá controlar su sed de sangre ante su propia hija medio-humana?

Los acontecimientos se precipitan y un grave peligro se cierne sobre la familia Cullen al completo cuando la existencia de una niña vampira llegue a oídos de los Vulturi. Existe una ley para los vampiros que prohibe a todos los clanes convertir a niños. Un niño inmortal es un niño humano convertido en vampiro y, dado que los neófitos sufren una sed incontenible, un niño inmortal es incapaz de mantener el secreto. Una de las hermanas Denali informa a los Vulturis sobre la niña de los Cullen.

Los Cullen vuelven a estar en peligro, aunque esta vez se trata de algo más importante. En ocasiones anteriores, era Bella la que se veía amenazada y ellos se exponían para protegerla, pero no los iban a aniquilar. Ahora se encuentran en una situación en la que sí los pueden exterminar. Los Vulturis se disponen a atacar y piensan eliminarlos. Los Cullen no pueden hacer nada para evitarlo. No pueden huir, ni tampoco esconderse. Los han sentenciado a muerte.

Los Cullen saben que no han cometido el crimen del que se les acusa, así que, ¿se trata realmente de eso? ¿Creen sinceramente los Vulturis que han cometido ese crimen imperdonable? ¿O se trata más bien de la forma que tiene el tal Aro de librarse de la posible competencia, en cuyo caso no importa lo que hayan hecho? Pero, esperando que la suerte los acompañe, los Cullen reúnen a todos los amigos que pueden para decirle a los Vulturis que Renesmee no es lo que ellos creen. Los Cullen esperan que, si consiguen frenar lo suficiente a los Vulturis, logren razonar con ellos y aclarar el malentendido.
 Contiene Spoiler tanto del libro como de la película.

Comenzaré diciéndoles que planeaba ir a ver la película el día del estreno pero al ir me salieron con "Boletos agotados" y tengo la loca idea de que tengo que ir a ver la película no porque sea fanática, sino porque le debo mucho a los libros de Crepúsculo pues, estos fueron los que me volvieron a introducir al mundo de los libros. Así que en los primeros meses fui una fanática de los personajes y los libros, pero ahora solo iba a ver las pelis en modo de agradecimiento por lo que hicieron por mi.
Vi la peli por Internet con muy mala calidad, una niña al lado que no paraba de comer con la boca abierta e ir al baño y un chico que gritaba que Jacob era de el. (No se preocupen iré al cine a verla aun que ya la vi)

Al comienzo de la película todo va bien. Hay muchos diálogos que te hacen reír y disfrutar de cada momento. Cuando los Cullen van ha conseguir testigos se me figura que esa parte la hicieron muy rápida (y antes de que digan "Pues no tenían tiempo!") les diré que realmente no me gustó la forma en la que les dijeron a todos que Nessie no es una niña inmortal. Las reacciones tanto como los dialogos sonaban forzados y poco convincentes.
   Todo iba bien hasta el momento donde Alice le da la señal de "Ahora" a Bella. Y Carlisle sale corriendo al igual que uno de los Vulturis para mostrarnos la cabeza desprendida de Carlisle y su cuerpo en llamas. En esa escenaa yo me quede petrificada y con cara de WTF!. En los libros Carlisle no se muere! Y luego me dio un ataque de rabia contra el director de la película. ¿Como se atreve a matar a Carlisle? Y ahí es cuando regreso la película al momento donde Alice le da la señal a Bella y comienzo a ver todo de nuevo. Me quedé en Chok cuando Carlisle muere. Me sorprendí cuando la cabeza de Jasper se desprende de su cuerpo. Comencé a soltar lágrimas cuando comprendí que el lobo que acababa de morir era Seth. Sentí triztesa el ver que Leah perdía la vida salvando a Esme. Sentí como el corazón se me hacía pequeño al ver como los personajes que una vez quise (y que sin darme cuenta seguía queriendo) poco a poco iban muriendo.

Y luego todo se detiene y aparece Alice parada frente a los Vulturi, y es cuando vuelvo a pensar WTF! Y me siento contenta al ver que Alice solo le estaba mostrando el futuro a Aro. Y dejo de soltar lágrimas y me pongo contenta. Pero luego Bella le muestra a Edward sus pensamientos, mostrándonos un rápido recorrido de lo que vivieron, escenas de las otras películas. Y vuelvo a llorar.
Había dado por sentado que me daban igual los personajes de Crepusculo. Pero viendo esta ultima película, entendí que Crepusculo marco mi vida y que aun que ya haya terminado siempre recordare a estos personajes que una vez adoré. Aun no creo que todo ya haya terminado. Así que definitvamente Amanecer parte 2 es mi película preferida de la Saga Crepúsculo.