lunes

Reseña: La lección de August by R. J. Palacio

Ficha Técnica

Titulo: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 13/09/12
Paginas: 415

Sinopsis
«Si me encontrase una lámpara maravillosa y pudiese pedir un deseo, pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie.»
August Auggie Pullman sabe que no es un chico de 10 años normal. Los niños normales no hacen que otros niños normales huyan gritando de los columpios.
La semana que viene empieza quinto en el cole. Nunca ha ido al cole de verdad., está requetemuerto de miedo.
¿Cómo le recibirán sus nuevos compañeros?
Reseña
 
Este libro lo tenía pendiente desde hace tiempo pero pensaba que sería una historia que terminaría trágicamente, así que decidí dejarla un poco de lado… eso y que normalmente el género que leo es de ficción.

La historia es contada desde diferentes puntos de vista, lo cual es bastante interesante pues tenemos muchas perspectivas de la historia y de cómo ven cada uno a August. Los capítulos son muy cortos, pueden ser de una página o incluso de cinco. Normalmente eso lo encontraría estresante pero si no fuera por eso y los diversos narradores, me hubiera costado terminar de leer. El principio del libro me pareció un poco infantil y eso me desanimo un poco, pero conforme avanza eso se corrige y los personajes están bien creados así que la lectura es fácil y rápida. 


August es un niño de diez años que tiene que enfrentarse a ir a la escuela, pero él no es un niño físicamente normal, lo cual hará que todo se vuelva más difícil. August es un niño al cual le tomé mucho cariño, creo que es un poco difícil no sentir ternura por él. Sabe cómo es la realidad que lo rodea. Es consciente de lo que los demás piensan y sabe que él es diferente. Me gustó mucho que no fuera un niño que estuviera todo el tiempo compadeciéndose de él mismo. Jack al comienzo me agradaba, luego me caía mal, pero después de leer su versión de la historia llegué a comprenderlo y terminó convirtiéndose en mi personaje favorito.


Es un libro que me ha gustado. Que me entretuvo un rato pero no llegó a cumplir mi expectativa de ser muy conmovedor.


2 comentarios:

  1. Justo tengo preparada la reseña para mañana, a mi me encantó, una pena que no haya cumplido tus expectativas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, la gente dice que es un muy buen libro. Y a mi me llama mucho.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.