jueves

7 temporadas de Juego de Tronos by George R.R. Martin

El autor de la saga en la que se basa la famosa ficción de HBO desvela sus cálculos. La cuarta temporada se estrena el 6 de abril en HBO y apenas 24 horas después llega a España de la mano de Canal+ Series. 
 

El reportaje de 'Vanity Fair' con motivo del estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos está dando mucho de sí. A pesar de haber reconocido que la serie estaba alcanzando los libros y que la situación comienza a ser "alarmante", el autor George R.R. Martin ha confesado a la prestigiosa revista que tiene un plan para completar la saga sin que la popular producción de HBO llegue a ponerse a su altura. La cuarta entrega de la ficción se estrena el próximo 6 de abril y los 'showrunners' David Benioff y D.B. Weiss avanzaban recientemente su intención de completar la historia en un total de siete temporadas. ¿Le dará tiempo a Martin a terminar su obra antes de 2017?


"La temporada que está a punto de estrenarse abarca la segunda mitad del tercer libro. El tercer libro [Tormenta de espadas] era tan largo que tuvo que ser dividido en dos. Pero hay dos libros más a partir de ahí, Festín de cuervos y Danza de dragones. Danza de dragones es por sí mismo tan grande como Tormenta de espadas. Así que ahí hay tres potenciales temporadas más, entre Festín y Danza, si lo dividen en dos como han hecho con Tormenta. Ahora, Festín y Danza tienen lugar al mismo tiempo. Así que no se puede hacer Festín y Danza como yo lo hice. Puedes combinarlas y hacerlo cronológicamente. Y mi esperanza es que lo van a hacer de esa manera y entonces, antes de que me alcancen, ya habré publicado Vientos de invierno, lo que me dará otro par de años. La cosa podría estar ajustada en el último libro, Sueño de Primavera, si van muy rápido", revela George R.R. Martin.

Por otro lado, Martin tampoco descarta la posibilidad de buscar otras alternativas para ganar tiempo, como el desarrollo de una precuela: "Spartacus volvió e hizo una temporada precuela. Eso es también una opción. Tenemos una precuela. Tenemos las novelas de Dunk y Egg, que tienen lugar 100 años antes. Y acabo de publicar La Princesa y la Reina, que tiene lugar 200 años antes, Así que hay mucho material publicado sobre Poniente". No obstante, el autor aseguraque es consciente de que tampoco se puede alargar mucho más: "Tampoco quiero sonar simplista. Es una preocupación muy serie.a Nosotros avanzamos y los niños se hacen mayores. Maisie [Williams] tenía la misma edad que Arya cuando empezamos, pero ahora Maisie es una jovencita y todavía tiene 11. El tiempo pasa lento en los libros y muy rápido en la vida real".

Credito:  Sensacine

No he visto ningún capítulo de la serie y no planeo hacerlo a menos que termine todos los libros escritos por George R.R. Martin ya que no quiero spoiliarme más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.