domingo

Reseña: Starters by Lissa Price



http://static8.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/68/tam_1/starters_9788408006527.jpgFicha técnica
Título: Starters
Autora: Lisa Price 
No. de páginas: 320
Presentación: Rústica con solapas
Editorial: Destino
Sinopsis
Una chica ante una elección aterradora.
¿Sus padres? Muertos ¿Su hermano? Huerfano ¿La solución? Que le paguen por ser otra persona ¿En quien puede confiar? En nadie.


Reseña
 
Hace unos dos o tres años, la guerra de las esporas le quitó la vida a todas las personas que tenían entre 20 y 60 años, dejando a varios chicos sin familia y hogar. Fue así como Callie y su hermano perdieron a sus padres y se ven en la obligación de vivir en las calles. Callie se ve en la obligación de darle una mejor vida a su hermano, por lo cual busca trabajo en Destinos de Plenitud y es ahí cuando se enfrenta a más problemas de los que ya tenía. Starters es el primer libro de una trilogía escrita por Lissa Price.

Tenía muy altas expectativas de este libro por varias reseñas que había leído anteriormente, pero la verdad es que terminó decepcionándome.

 

La trama en si me ha gustado, es una idea original a la cual se le pudo haber sacado mayor provecho. Por otro lado, la historia y el avance de los hechos deja mucho que desear. Me hubiera gustado saber más sobre la guerra pues nos dan uno que otro detalle, pero no sabemos cuándo, quien y porqué comenzó. En momentos sentía que la historia era forzada y un tanto ridícula por tantos giros y hechos que pasaban demasiado rápido. La narración tampoco me ha gustado; en algunos momentos me parecía muy lenta y aburrida, mientras que en otros momentos era muy rápida y precipitada. La descripción de los lugares era escasa en detalles, por lo que me costaba introducirme de lleno en los hechos tanto agradables como desagradables.



Los personajes no llegaron a convencerme ni a gustarme. Callie es una chica que desde el principio me ha caído muy mal. Es hipócrita, materialista e ingenua. Confía muy rápido en las personas, pero tiene algunos puntos a su favor pues es decidida, fuerte y arriesgada. Los personajes secundarios no logran desarrollarse bien y solo son introducidos en la historia cuando son necesarios, haciendo que parezcan poco creíbles y más de relleno.

El final es lo mejor del libro. Con ese giro imprevisto, cruel y sorprendente hizo que no le pusiera una calificación más baja de lo que ya.




En conclusión es un libro que se lee rápido, con una trama original pero con sucesos, acciones y personajes que dejan mucho que desear y con un final que puede llegar a sorprender. 


6 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido curioso pero hay opiniones tan variables sobre él que nunca me he decidido a leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me ha gustado mucho y no lo recomendaría a nadie, pero cuando leo opiniones tan variadas de un libro lo leo para salir de dudas :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro.
    ¿Te interesaría hacer un intercambio, Starters por Quantic love? Si estas interesada mándame un e-mail a gericoper@gmail.com
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he intercambiado libros pero lo pensaré. Si me decido yo te aviso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo comencé a leerlo en verano de 2012 y lo dejé por un poco más avanzado de la mitad. Pero no por un motivo especial, y viendo que se esperaba más del libro, pocas ganas tengo de retomarlo. ¡Gracias por la reseña! Ha servido de mucha ayuda :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! :)
      Poco faltó para que dejara de lado la lectura pero poco a poco le fui avanzando xD

      Eliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.